CURSOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20 de SEPTIEMBRE 2011
 
CURSOS DE CAPACITACION
* Convocatoria de prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de Música en la especialidad de Clave para el año académico 2011-2012. PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 22 al 23 de septiembre 2011.
Convocatoria
* Aplicación de productos fitosanitarios “nivel básico”, organizado por Asesoría Novomonte, S.L. PLAZO: hasta 48 horas antes del inicio del curso. Duración: 26 al 30 septiembre 2011. Lugar: Centro Social San Esteban de las Cruces.
Convocatoria
* Plan Formativo Agroalimentario para el año 2011 y se convocan cursos de especialización. PLAZO: durante todo el año y hasta 15 días antes de la fecha en que se convoque el comienzo del curso.
Convocatoria
* Pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2011. PLAZOS: Pág. 6 (Anexo II).
Convocatoria
* Exámenes Para la obtención del Certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por Vías Públicas de Vehículos para los que resulte Obligatorio estar en Posesión de permisos de Conducción de las Categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D + E para el año 2011. Consultar Plazos. 
Convocatoria


CURSOS  
Curso Monitor de Tiempo Libre en Luarca.
PLAZO:
Imparte: Escuela de Tiempo Libre "Huber y Ana”. Inicio: 4 de noviembre. 25 plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Fin: 18 de febrero de 2012, dándose un descanso de dos fines de semana en diciembre. Horario: • Viernes, de 16:00 a 20:00 horas. • Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Coste: 190 euros.
Más información e inscripción: Oficina de Información Juvenil de Luarca - Teléfono: 985 642 828. Correo electrónico: oijvaldes@ayto-valdes.net

Curso de Mediadores Juveniles en Participación y Asociacionismo.
PLAZO: 28 SEPTIEMBRE 2011
Organiza: Conseyu de la Mocedá de Xixón. Dirigido a: jóvenes de 18 a 30 años. Celebración: del 3 al 7 de octubre. Duración: 25 horas (17 teóricas y 8 prácticas). Horario: de 17:00 a 20:30 horas. Prácticas: consistirán en intervenciones en los centros educativos de secundaria, dentro del proyecto de participación y asociacionismo juvenil "Participa". Más información. O dirigirte a:
Conseyu de Mocedá de Xixón
Avda. Manuel Llaneza, 68. 33208 Gijón
Tfno.: 985 15 50 72
E-mail: info@cmx.es

Cursos gratuitos de hostelería.
Cursos de sumiller, escanciador de sidra, cocina regional, camarero de bodas y banquetes,... Los cursos se imparten en distintos municipios de la Comunidad Autónoma: Oviedo, Gijón, Langreo, Cangas del Narcea, etc. Dirigidos a personas preferentemente desempleadas por lo que se requiere, en la mayoría de ellos, estar inscrito en las Oficinas de Empleo como demandante de empleo.
Más información e inscripciones.


AYUNTAMIENTO DE VIEDO.
Programa formativo anual para ASOCIACIONES 2011.
Todas estas acciones son de carácter gratuito, y en la mayoría de los casos con plazas limitadas.
1-Programa de nuevas tecnologías en asociaciones:
-Curso: manejo de video (8 horas)
-Curso: fotografía (8 horas).
-Curso: crear y mantener nuestro blog (8 horas).
-Taller: hacer videoconferencias (4 horas).
-Taller: facebook, herramienta de promoción¿ (4 horas).
2-Programa de gestión y administración de asociaciones
-Las actividades en las asociaciones (6 horas). 2 ediciones.
-Realizar un plan estratégico (6 horas), 2 ediciones.
-Presupuesto y objetivos (6 horas), 2 ediciones.
Inscripción: cumplimentando los datos en la hoja de inscripción, o bien en la ficha incluida en el folleto.
Más información:
Concejalía de Participación Social, C/ Martínez Marina, 10 - 3ª Planta. Teléfono 985 981 855, correo-e: participacionsocial@ayto-oviedo.es ; Página web
Programa formativo anual para asociaciones 2011. Trabajastur
 


Cursos de informática de La Lila.
PLAZO: a partir 1 SEPTIEMBRE
El Centro Municipal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Oviedo volverá a acoger durante el curso 2011-12 a todas aquellas personas sin conocimientos de informática o con conocimientos muy básicos, que deseen utilizar el ordenador en su vida diaria para gestionar sus propios datos, imágenes o archivos y trabajar con Internet.
Inscripción: en el mismo Cibercentro La Lila, a partir del 1 de septiembre, pudiendo optar a dos turnos diferentes, uno de mañana y otro de tarde, desarrollándose los mismos de lunes a viernes, durante dos horas al día. Más información: Cibercentro La Lila
C/ La Lila. 33002 Oviedo
Tfno.: 984 083 400
Fax: 984 083 401
Web del Cibercentro


CURSOS FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
PARA DESEMPLEADOS:
Enlace

PARA TRABAJADORES EN ACTIVO:
Formacion continua

ACTIVIDADES DEL CENTRO SAT-AVILÉS
Desde la Red de Centros SAT, en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), continuamos con una extensa campaña informativa y divulgativa sobre la facturación electrónica y sus implicaciones:
• Una programación intensiva de charlas y talleres prácticos sobre facturación electrónica, programados en distintas zonas de Asturias durante octubre, noviembre y diciembre (consulte la agenda de actividades).
• Un completo catálogo de seminarios individualizados que complementan esta temática, que pueden ser solicitados en el Centro SAT de su elección:
o Certificados Digitales
o DNI electrónico
o Herramientas para trabajar con factura electrónica
o Phishing & Pharming
o Ventajas de utilizar firma electrónica y clave SAC
• Asesoramiento tecnológico personalizado (contacte con el centro SAT para más información).
Información